El atasco de clientes de MotoGP en el que se encuentran Aprilia y Suzuki – The Race

¿Puedes repartir seis equipos satélite entre los seis fabricantes en la parrilla de MotoGP sin que alguien termine siendo defraudado?

Ese es el enigma que vuelve a estar en juego en MotoGP, ya que las nuevas fuerzas en el campeonato comienzan a mostrar sus músculos y parecen alternativas prometedoras, todo mientras compiten contra el poder (y el dinero) de fábricas bien establecidas.

Esto se debe a que, gracias al éxito de las dos fábricas más pequeñas de MotoGP en los últimos años, de repente hay un nuevo impulso para convertirlas en las últimas en expandir sus esfuerzos de solo dos motos cada una, pero un cuello de botella de contratos y relaciones preexistentes significa que hay Simplemente no hay ningún lugar en este momento para que Suzuki y Aprilia vayan.

Hay seis escuadrones satélite en la grilla de 2022. La mitad de ellos están actualmente impulsados ​​por Ducati, con Pramac, VR46 y Gresini optando por asociarse con la marca italiana por varias razones.

Con Pramac, se debe a una asociación establecida desde hace mucho tiempo que no solo se extiende a cuestiones técnicas, sino también a la contratación y promoción de ciclistas. El primer equipo independiente en recibir máquinas con especificaciones de fábrica, Pramac ha sido una parte clave de la estructura en Bolonia durante años y ha proporcionado cuatro de los últimos seis ciclistas de la fábrica, y es difícil ver que esa relación se rompa pronto.

El recién independizado equipo Gresini Racing se separó de Aprilia al final de la temporada pasada, quizás por razones más económicas. Luchó por asegurar el patrocinio después de separarse de sus socios titulares originales Flexbox (un patrocinador heredado de Ducati), pero se ha visto favorecido por su nueva relación con Ducati y, con Enea Bastianini ganando dos de las cinco carreras de 2022 hasta el momento, es es difícil verlo alineado con otra marca también.

El equipo VR46 de Valentino Rossi fue en un momento quizás el más probable de los equipos italianos de ir a otro lado, y se creía que un acuerdo con Suzuki estaba en las cartas en los primeros días del equipo, hasta que la partida del director del equipo, Davide Brivio, causó caos dentro del fabricante. organización y poner esos planes en un segundo plano.

Eso, a su vez, llevó a VR46 a firmar con Ducati durante tres años, fijándolo hasta al menos finales de 2024.

Y, con los contratos vigentes, eso significa que las posibilidades de Suzuki de formar un equipo satélite están cerradas, al menos por ahora, según el nuevo jefe del equipo, Livio Suppo.

“El año que viene no tendremos nada”, dijo Suppo a The Race en el Gran Premio de Portugal, “porque, en primer lugar, todos los equipos ya tienen contratos con otros fabricantes y no queremos crear ningún problema.

“Es un plan en el que Suzuki ha estado pensando durante mucho tiempo, luego estaba la situación de COVID, Davide se fue, bla, bla, bla. Necesitamos con Sahara-san [project leader Shinichi Sahara] empezar de nuevo a hacer una especie de plan de negocios para la empresa para explicar las ventajas y desventajas, aunque para mí son básicamente solo ventajas, por qué es mejor tener un equipo satélite. Sin embargo, creo que eso es más para el futuro”.

971537

De hecho, ha habido rumores de un nuevo interés en Aprilia recientemente, con el jefe de RNF Racing, Razlan Razali, insinuando que está ansioso por hablar con la marca gracias a que dirige el único equipo satélite que todavía está en juego para el próximo año.

Razali construyó un nuevo equipo a partir de las cenizas del equipo Petronas Yamaha Sepang Racing para 2022 y firmó con Yamaha por solo un año, en teoría como resultado de su política de gobierno corporativo que significa que no está dispuesto a comprometerse con nada a largo plazo con una nueva entidad.

965397

Según fuentes de The Race dentro de Aprilia, todavía no ha habido acercamientos ni conversaciones, a pesar de que está al tanto de los rumores que circulan en el paddock y su intención declarada de agregar dos motos más a su establo lo antes posible.

“¿Un equipo satélite?” dijo el director del equipo, Massimo Rivola, cuando The Race le preguntó sobre la posibilidad. “Esta es una oportunidad que estamos dispuestos a considerar. Nuestro objetivo principal sigue siendo ser constantemente competitivo con el equipo de fábrica. Pero si surge una discusión concreta que nos permita hacer crecer el proyecto Aprilia MotoGP en su conjunto, estamos abiertos a analizarlo”.

Podría ser una estrategia de negociación mientras Razali intenta asegurar un mejor contrato de dos años con Yamaha, por supuesto, o podría ser una ilusión, pero, no obstante, RNF parece ser la mejor oportunidad de cualquiera para arrebatarle un escuadrón satélite de las manos de los fábricas establecidas.

We wish to give thanks to the author of this write-up for this remarkable content

El atasco de clientes de MotoGP en el que se encuentran Aprilia y Suzuki – The Race


Explore our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/