Damon Motorcycles incorpora al galardonado diseñador de Yamaha y Aprilia a un equipo en crecimiento

No es fácil lanzar una marca automotriz nueva (seria) pero, tomando prestado un ejemplo obvio, Tesla muestra lo que se puede hacer con una visión zeitgeist y mucho dinero.

Es un modelo de negocio que Damon Motorcycles sin duda ha estado estudiando a medida que acelera el desarrollo de su intrigante oferta inaugural, la moto deportiva eléctrica Hyprsport.

En su mayor parte, ocupa una porción de nicho del mercado, una que, a excepción de Energica, está lejos de ser establecida y hay características del Hypersport que ciertamente lo hacen bastante único para sobresalir entre los posibles rivales de propulsión convencional.

Pero eso no significa que no esté investigando la industria principal de motocicletas para desarrollar su futuro, como lo demuestra su última adquisición, el ex hombre de Yamaha y Aprilia Michael Uhlarik, quien se une como Jefe de Diseño.

Un diseñador galardonado responsable de modelos que incluyen el scooter Yamaha MT-03, Yamaha TZR 50, Aprilia Dorsoduro y SportCity. Uhlarik aporta una riqueza de experiencia a una marca que, a pesar de su novedad, ya ha captado una gran cantidad de titulares por su esfuerzo inaugural.

Llega a la compañía canadiense en un buen momento. Acaba de asegurar una inversión de $ 30 millones y ha generado $ 20 millones en preventa después de vender su Hypersport en cuatro días, a pesar de que no existe formalmente más allá de las fotos de prensa distribuidas por el momento. También ha colocado a Doug Penman como director de marketing y vicepresidente, trayendo consigo créditos de Microsoft, Toyota y Coca-Cola.

¿Qué tan rápido es el Damon Hypersport y cuánto costará?

Si bien en los últimos años ha habido algunas palabras selectas para decir sobre algunas motos deportivas eléctricas, ya que los diseñadores se esfuerzan por garantizar que sigan siendo dinámicas, ágiles y llamativas mientras intentan disfrazar el gran paquete de baterías, si la Hypersport entra en producción luciendo idéntica a esas fotos de prensa, entonces hay que decir que ha hecho un buen primer puño.

Para aquellos que aún no se han encontrado con Damon Motorcycles, aquí hay un resumen de lo que pretende ofrecer con Hypersport.

  • En el equipamiento Pro de alta especificación, el Hypersport cuenta con una batería de 20kW que, según Damon, produce el equivalente a 200 hp y alcanza una velocidad máxima de 200 mph.

  • Vista de radar de ‘copiloto’ de 360 ​​grados: Damon desarrolló originalmente esta tecnología para que la usaran otros fabricantes, pero decidió desarrollar su propio modelo en torno a la innovación.

  • Estriberas, parabrisas y asiento ajustables para una posición de conducción de moto deportiva de bajo perfil a gran velocidad y una posición vertical más cómoda a velocidades más bajas

  • Se ofrecerá con baterías más pequeñas (11kW y 15kW) para reducir los costos; como tal, la especificación SE de nivel de entrada cuesta $ 16,995 (£ 12,995 aproximadamente), lo que la hace significativamente más barata que una Harley-Davidson LiveWire ($ 29,799 – £ 28,995) y Ego Energético (£23,000)

Queda por ver si el modelo final está a la altura de algunas afirmaciones audaces, mientras que sus modestas capacidades de producción significan que podría pasar un tiempo antes de que veamos uno en las carreteras del Reino Unido. Sin embargo, si sigue adelante ‘tal como está’, entonces realmente podría tener el ‘efecto Tesla’ que la industria de las motocicletas ha estado buscando.

We want to give thanks to the writer of this short article for this remarkable material

Damon Motorcycles incorpora al galardonado diseñador de Yamaha y Aprilia a un equipo en crecimiento


Take a look at our social media accounts and also other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/