Aprilia Tuareg 660: la maestra de peso mediano que es igualmente feliz en la pista o en terrenos difíciles

Bienvenido a mi pasatiempo favorito: acabar con los mitos de que más grande es mejor y poner el mundo de las dos ruedas patas arriba.

El Tuareg 660 de prilia es la última incursión de la empresa en el mercado de los pesos medios, impulsado por una versión desafinada del increíble motor bicilíndrico orientado hacia delante de 660 cc derivado de la increíblemente rápida unidad V4 de 1100 cc de la empresa.

Es la misma central eléctrica que ya hemos visto en la RS 660 y la Tuono 660, completa con un intervalo de disparo de 270 grados que imita el sonido de su hermano mayor V4 con un gruñido gutural cuando se conduce con fuerza.

El Tuareg original cortó su tela en el Dakar durante la década de 1980 y ganó un estatus de culto entre el público motociclista. Y es probable que esta nueva generación de bicicletas tenga seguidores similares con el tiempo.

Ese motor, que produce 80 hp y pesa solo 204 kg, es sin duda la estrella del espectáculo, pero además hay mucho más en oferta.

La moto tiene verdaderas aspiraciones de enduro, con una rueda delantera de 21” con largo recorrido de suspensión y un chasis sublimemente equilibrado y compacto. Pero para la prueba de esta semana todo se centró en la carretera, y el tuareg no se quedó atrás en la pista.

Por el precio inicial de € 13,899, obtienes una buena inversión por tu dinero.

Cuatro modos de conducción vienen de serie: dos para calle, uno para todoterreno y uno totalmente personalizable.

Un acelerador de conducción por cable está vinculado a un impresionante paquete electrónico APRC, que incluye Aprilia Traction Control (ATC), Aprilia Cruise Control (ACC), Aprilia Engine Brake (AEB) y Aprilia Engine Map (AEM).

El grupo de instrumentos TFT digital a color de 5 pulgadas te ayuda a controlar toda esta magia, así como la conectividad de teléfono/dispositivo a través de la plataforma multimedia Aprilia.

Cerrar

La Aprilia Tuareg 660 – 75pc de 70Nm de par está disponible a partir de 3.000rpm

Realmente me gusta el aspecto de esta moto, y sus credenciales todoterreno dictan que el asiento individual, la rueda delantera grande y la placa protectora decente se suman a la apariencia robusta y atractiva. Algunos no estarán locos por la mirada de frente, pero funciona para mí.

El tanque de 18 litros es bueno para 450 km, según Aprilia. No me gustaría poner a prueba esta afirmación, especialmente con una conducción enérgica, pero sin duda es un motor frugal y debería ser bueno para más que la mayoría de los cuidados para salir entre paradas.

Lo que es innegable, sin embargo, es la capacidad de conducción del Tuareg 660 que te hace sonreír de oreja a oreja y gritar al salir de una esquina. revoluciones más bajas que en el RS 660 (6500 rpm en comparación con 8500 en el RS 660), con 75 piezas disponibles a partir de 3000 rpm, convirtiéndose en 85 piezas cuando alcanzas las 4500 rpm.

Los frenos Brembo cuentan con discos de 300 mm y pinzas de doble pistón en la parte delantera y un solo disco de 260 mm y pinza flotante de un pistón en la parte trasera.

La primera relación de transmisión es más corta que la del RS 660 y el Tuono 660, al igual que la transmisión final, con dos piñones menos en el piñón (15, en comparación con los 17 del RS 660 y el Tuono 660), para maximizar el tiempo de respuesta del acelerador.

Después de años de que los senderos de gran desplazamiento fueran el único espectáculo en la ciudad, ahora hay algunas ofertas decentes en el sector de los senderos de peso mediano.

Y en mi opinión, la Tuareg ciertamente vale la pena para aquellos que están en el mercado de algo capaz, divertido y posiblemente más fácil de vivir que algunas de las bicicletas de aventura más grandes y más caras que existen.

Para obtener más información y para organizar un viaje en una máquina de demostración (sujeto a los T y C habituales), llame al equipo de Megabikes al 01-478 4200 o consulte megabikes.es

Descarga la aplicación Sunday World

Ahora descargue la aplicación gratuita para conocer las últimas noticias de Sunday World, Crime, Irish Showbiz y Sport. Disponible en Manzana y Androide dispositivos

We want to give thanks to the author of this write-up for this outstanding material

Aprilia Tuareg 660: la maestra de peso mediano que es igualmente feliz en la pista o en terrenos difíciles


Find here our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/