Aprilia SR 160 Road Test Review: el scooter deportivo recibe una actualización muy necesaria – ZigWheels

¡Sé un corredor! Esa es una declaración muy audaz, especialmente en un scooter, pero, de nuevo, la marca en cuestión es aprilia, uno que es reconocido mundialmente por su gama de bicicletas de alto rendimiento. Además, un tal Valentino Rossi también ganó su primer campeonato de GP a lomos de una Aprilia, por lo que también sella sus credenciales de carrera.

Aprilia hizo una entrada sensacional en el mercado indio con la SR 150. ¡No se parecía a ninguna otra scooter en venta y los jóvenes quedaron cautivados! Sin embargo, hacía mucho tiempo que necesitaba una actualización y finalmente la recibió. Entonces, ¿estas actualizaciones lo han mejorado?

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Diseño

El cambio más evidente es el estilo. Los diseñadores de Aprilia no se han vuelto radicales y han realizado cambios sutiles para que se vea fresca y moderna. El delantal está rastrillado y tiene muchos pliegues para que se vea deportivo. El otro gran cambio es la inclusión de un faro LED y DRL que hace que el SR 160 luzca más moderno. Si bien el asiento sigue siendo una unidad de una sola pieza, tiene una columna para que parezca un asiento dividido. También tiene un acabado de fibra de carbono de imitación en el guardabarros, el protector de escape y el manillar. Él 2021 Aprilia SR 160 también obtiene una luz trasera rediseñada, y la unidad LED en forma de X es bastante única.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Sin embargo, los indicadores de giro siguen siendo unidades de bombilla. El asidero también se ha rediseñado y es más voluminoso. Los gráficos también se han revisado y la Race Edition en la que montamos lucía gráficos inspirados en la moto Aprilia MotoGP. Otras cosas únicas en Race Edition incluyen un acabado de dos tonos en el asiento y protectores de nudillos, aunque en mi opinión parecen inútiles. Los niveles de ajuste y acabado son buenos, pero la calidad de la aparamenta es mala para un scooter con este precio de etiqueta. A pesar de las sutiles actualizaciones, la SR 160 2021 logra sobresalir y distinguirse de su predecesora.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Características

El otro gran cambio en la Aprilia SR 160 2021 está en el extremo de las características. Ahora tiene una consola de instrumentos totalmente digital como se ve en la Aprilia SXR 160, pero tiene una luz de fondo naranja. La consola de instrumentos está cargada con información que se puede alternar en movimiento a través de un botón de modo. Muestra detalles como la eficiencia de combustible en tiempo real, la eficiencia de combustible promedio, el alcance, la velocidad máxima registrada e incluso la temperatura ambiente. El diseño es limpio y fácil de leer, pero en nuestra opinión, el tacómetro no tiene sentido en un scooter.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Los clientes también pueden agregar un módulo Bluetooth por Rs 2,000 para alertas de llamadas y mensajes. Al igual que el Yamaha aerox 155, el SR 160 también se pierde la navegación paso a paso. Muchos de sus competidores ahora ofrecen esto y es una pena que Aprilia haya decidido no hacerlo. El espacio de almacenamiento debajo del asiento permanece sin cambios y, para ser honesto, todavía no es genial. Pero el scooter deportivo ahora cuenta con una luz debajo del asiento y un cargador USB de serie. Sin embargo, todavía no tiene un ojo de cerradura multifunción y la tapa de llenado de combustible no es una unidad externa, lo que habría agregado conveniencia.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Rendimiento, conducción y manejo

Las actualizaciones se han limitado al aspecto cosmético y de características, mecánicamente el nuevo SR 160 sigue siendo idéntico a su predecesor. Hablando de rendimiento, Race Edition tiene una CVT ligeramente reajustada para una mejor aceleración en comparación con otras variantes. Todavía no es muy rápido al salir de la línea, pero una vez que cruzas los 30 km/h, el scooter se siente vivo y acelera con fuerza hasta los 75-80 km/h. Publique que, aunque el SR 160 sigue avanzando hacia velocidades de tres dígitos, necesitará paciencia. Los niveles de refinamiento del motor han mejorado, pero se siente un zumbido en el estribo a velocidades superiores a 80 km/h.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

El triángulo del conductor es el mismo que el scooter anterior, y el manillar alto significa que su pierna no se enreda con él al dar vuelta en U. El nuevo acolchado del asiento es demasiado duro y creemos que un acolchado ligeramente más suave aumentará la comodidad del asiento. El espacio del estribo es el mismo que antes y, en el mejor de los casos, es adecuado. Los fundamentos tampoco han cambiado y la SR 160 sigue siendo divertida en las esquinas.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Las ruedas de 14 pulgadas dotan al scooter de mucha estabilidad y te permiten llevar mucha velocidad en las curvas con confianza. Además de eso, su agilidad también es impresionante. Un aspecto que nos impresionó es la calidad de conducción, que ha mejorado mucho. La marcha de la SR 160 sigue siendo firme, pero no es rígida como su predecesora ni dura como la Aerox 155. El rendimiento de frenado es adecuado, aunque hubiéramos preferido más mordida, y el ABS de un solo canal significa que la parte trasera sobresale. bajo un frenado fuerte.

Los 7 mejores lanzamientos de motocicletas de 2001 en el

Veredicto

Las actualizaciones de la nueva Aprilia SR 160 han tenido un precio, ya que es alrededor de 11.000 rupias más cara que la scooter anterior. Y dado el tipo de actualizaciones que ha recibido, el salto en el precio no está justificado ya que el SR 160 ya tenía un precio premium. Dicho esto, la Aprilia SR 160 sigue siendo una scooter divertida y agradable. Pero creemos que la marca italiana debería haber agregado más empuje para mejorar su rendimiento, especialmente dada la presencia de la Yamaha Aerox 155 en el mercado indio ahora. Lo que empeora las cosas para la SR 160 es que la Race Edition tiene un precio de solo 1.000 rupias más bajo que el scooter Yamaha y, al menos en papel, la Aerox tiene más sentido. Si lo mismo se traduce en el mundo real es algo que descubriremos pronto.

We want to say thanks to the writer of this post for this outstanding material

Aprilia SR 160 Road Test Review: el scooter deportivo recibe una actualización muy necesaria – ZigWheels


You can find our social media profiles here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/