Aprilia impulsará la nueva North America Talent Cup | MCNoticias

La serie Road to MotoGP basada en Aprilia RS250SP2 se lanza en EE. UU.


El Camino a MotoGP se expandirá en 2022, con la presentación de la North America Talent Cup en los EE. UU., que será un esfuerzo de colaboración entre MotoAmerica y Rise Moto, con maquinaria Aprilia RS250SP2 utilizada para la serie de una sola marca.

La North America Talent Cup seguirá el éxito del Aprilia Sport Production Championship en Europa (en la foto)

La nueva North America Talent Cup tendrá como objetivo proporcionar a los pilotos de todo el continente un enlace en el programa Road to MotoGP, creando el trampolín entre la FIM MiniGP North America Series y la Red Bull MotoGP Rookies Cup o FIM Moto3 Junior World Championship. El organismo sancionador será la Asociación Estadounidense de Motociclistas y FIM North America.

Wayne Rainey – Presidente de MotoAmérica

“La nueva North America Talent Cup definitivamente nos ayudará con nuestro objetivo de desarrollar más ciclistas jóvenes que aspiren a competir y representar a los EE. UU. a nivel internacional, y estamos felices de trabajar con Dorna, Aprilia y Rise Moto para ayudar a que esto suceda. . Este programa garantiza que continuaremos construyendo un sistema en el que los jóvenes corredores puedan desarrollar sus talentos en un programa diseñado para brindarles las herramientas que necesitan para tener éxito. Esperamos con ansias la primera carrera en el Circuito de las Américas en abril y que la North America Talent Cup se una a nosotros en nuestro final de temporada en el Barber Motorsports Park en septiembre”.

1648264517 132 Aprilia impulsara la nueva North America Talent Cup MCNoticias
La maquinaria Aprilia RS250SP y SP2 ha estado en uso para un propósito similar en Europa durante un tiempo con gran éxito.

Los pilotos competirán con la misma maquinaria Aprilia RS250SP2 y tendrán entre 13 y 16 años de edad para la primera temporada, y la edad mínima aumentará a 14 a partir de 2023, como lo será a nivel mundial para competiciones similares.

Massimo Rivola – CEO de Aprilia Racing

“La North America Talent Cup, como forja de futuros talentos, refleja plenamente la filosofía de carrera de Aprilia de formar a técnicos y pilotos que han hecho historia en el motociclismo deportivo. Los jóvenes talentos americanos prometedores pueden contar con un producto del que estamos orgullosos, la RS 250 SP2, ya extremadamente popular como paso intermedio entre las motos MiniGP y las motos de ‘rueda alta’, gracias a su combinación de rendimiento y fácil manejo. Estoy seguro de que veremos carreras divertidas y educativas verdaderamente capaces de lanzar nuevos talentos”.

1648264517 431 Aprilia impulsara la nueva North America Talent Cup MCNoticias
El director técnico de Aprilia Racing, Romano Albesiano (izq.), con el director ejecutivo de Rise Moto, Brandon Cretu

La Aprilia RS250SP ya está en uso en el Campeonato Aprilia Sport Production en Europa, como parte del CIV o Campeonato Italiano de Velocidad, ofreciendo un evento Junior con pilotos mayores de 11 años capaces de iniciarse en las carreras de pista. La RS250SP utilizada allí fue desarrollada por Aprilia Racing en colaboración con Ohvale.

Tanto la versión SP como la SP2 de la moto están propulsadas por motores de cuatro tiempos de 250 cc, con componentes de Öhlins, Brembo, SC Project y Marchesini, por nombrar algunos.


Equipos y socios de la Copa de talentos de América del Norte

Los pilotos competirán con la misma maquinaria Aprilia RS250SP2, con un paquete de carreras completo y asequible con un precio especial para los competidores.

El único proveedor oficial de neumáticos será Dunlop. Se proporcionarán siete juegos de neumáticos por piloto, por temporada.

KYT será el proveedor de cascos, proporcionando dos cascos por ciclista por temporada junto con soporte en la pista.


Calendario de la Copa de Talento de América del Norte 2022

La North America Talent Cup se llevará a cabo en los EE. UU. como una Serie Nacional Amateur. La serie estará limitada a 20 corredores durante el primer año con el objetivo de expandir la cantidad de corredores permitidos a 26 para 2023.

Está previsto que la apertura de la temporada tenga lugar junto con MotoGP en el Circuito de las Américas. Las rondas restantes se llevarán a cabo en asociación con la organización de carreras sancionada por AMA WERA, y la ronda final será con MotoAmerica en su final de temporada en Barber Motorsports Park.

1648264518 297 Aprilia impulsara la nueva North America Talent Cup MCNoticias
El Campeonato de Producción Deportiva Aprilia en pista en Europa con la Aprilia RS250SP

Oportunidades Camino a MotoGP

Los ciclistas aceptados en la North American Talent Cup se beneficiarán del entrenamiento en la pista en cada ronda por parte de ciclistas profesionales, así como capacitación en comunicación, estado físico y nutrición.

El Campeón de la FIM MiniGP North America Series ganará automáticamente un lugar en la grilla de la North America Talent Cup la siguiente temporada.

Los dos mejores de cada temporada de la North America Talent Cup serán invitados a participar en el evento de selección para la siguiente temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.


Solicitudes para la Copa de talentos de América del Norte

Las solicitudes para la Copa inaugural se abrirán el 1 de diciembre y se cerrarán el 31 de diciembre de 2021. Obtenga más información sobre la nueva serie y cómo postularse en www.northamericatalentcup.com.

Carmelo Ezpeleta – Director General de Dorna Sports

“Estamos encantados de anunciar este nuevo proyecto con Rise Moto y MotoAmerica, creando un nuevo camino vital en el Camino a MotoGP. Con el increíble éxito de la primera Serie Mundial FIM MiniGP, estamos más comprometidos que nunca a crear el mejor camino posible para que los jóvenes pilotos de todo el mundo avancen en sus carreras, y la nueva North America Talent Cup, junto con el MotoAmerica Championship. , completará el Camino a MotoGP para los pilotos de todo el continente. El apoyo de Aprilia hace que un nuevo fabricante se convierta en un jugador clave en el Camino a MotoGP, y todos nuestros socios garantizarán que la serie sea competitiva y asequible, eliminando tantas barreras como podamos para aquellos que desean comenzar una carrera en las carreras y asegurando el talento joven tiene el mejor escenario posible en el que puede brillar”.

Rob Dingman – Presidente de AMA y FIM Norteamérica

“La North America Talent Cup es un complemento perfecto para los esfuerzos de desarrollo de MotoAmerica y brindará un elemento fundamental para el desarrollo de los jóvenes corredores de ruta en Norteamérica”.

We wish to give thanks to the writer of this post for this outstanding web content

Aprilia impulsará la nueva North America Talent Cup | MCNoticias


Check out our social media accounts as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/